Tv en vivo

Congresista Guerra García: “Maraví le está haciendo daño al país y al Gobierno”

El vocero de Fuerza Popular aseguró que su bancada ya tiene una decisión tomada e irán por la censura del ministro de Trabajo.

Ya tienen una posición tomada. El congresista por Fuerza Popular, Hernando Guerra García, sostuvo que de ninguna manera entregarían la confianza a Iber Maraví para que se sostenga en el cargo. Aseguró que durante el Pleno se dijo medias verdades y que además este último fue condenado por haber saqueado e incendiado locales de educación en Ayacucho.

“Hay tanta gente con tanta capacidad, y gente de izquierda, que puede tener ideas similares a la del señor Castillo, pero que no tengan esta sospecha que ofende a las miles de personas que han tenido familiares víctimas del terrorismo”, relató el legislador naranja para Latina Noticias.

Agregó que su bancada no cree nada de lo expuesto por el titular de Trabajo en la sesión de interpelación de ayer (jueves 30). Por el contrario, remarcó que su presencia en el gabinete solo daña la gobernabilidad y estabilidad del Ejecutivo.

“Él (Iber Maraví) le está haciendo un daño al país y al Gobierno. (…) Su permanencia sería darle la espalda a tanta que gente que está pidiendo su renuncia, no solo en el Congreso sino también en las calles, y que ha sido afectada por el terrorismo. No podemos tener en el Perú un ministro que tenga ni siquiera un centímetro de duda sobre este tema”, agregó Guerra García.

1 octubre 2021

Actualizado el : 1 octubre 21 | 4:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000