Tv en vivo

Congresista Chiabra sobre Maraví: “Es insostenible la presencia del ministro de Trabajo”

Para el legislador de APP, la permanencia de Iber Maraví en el cargo se debería a motivos estrictamente personales del presidente Castillo.

Congresista Chiabra sobre Maraví: “Es insostenible la presencia del ministro de Trabajo”

Los pedidos de renuncia hacia Iber Mraraví no cesan. El parlamentario por Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, se sumó al colectivo de legisladores que solicitan la salida del ministro en mención por sus presuntos vínculos con grupos terroristas en la década de los ochenta.

“Es insostenible la presencia del ministro de Trabajo en el gabinete y así lo ha visto hasta el mismo primer ministro Guido Bellido, que hace días le pidió que renuncie al cargo”, manifestó el militar en retiro en diálogo con RPP.

“Esta situación refleja que, o el primer ministro se fue por la libre sin consultar al presidente, que no existe una buena relación de confianza entre el primer ministro y el presidente, y que el presidente de la República por algún motivo personal no decide cesar del cargo al ministro a pesar de todos los antecedentes que conocemos los peruanos”, agregó el congresista de APP.

En cambio, otra es la postura del titular de Trabajo. Para Maraví Olarte no está dentro de sus planes dejar la cartera, por lo que declaró que asistirá al Parlamento cuantas veces lo citen. Además, recalcó que no presenta ningún caso penal en proceso ni condena alguna.

“Si digo que voy a ir a la interpelación es obvio que no voy a renunciar. Que el ministro Guido Bellido me haya pedido la renuncia, él como premier me ha hecho saber una posición que yo respeto por supuesto. Debo aclarar que el hecho que el premier me pida renunciar y que no lo haga no provoca ninguna confrontación porque son puntos de vista respetuosos que se siguen dentro del marco de la legalidad”, aclaró ante la prensa.

3 septiembre 2021

Actualizado el : 3 septiembre 21 | 8:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000