Tv en vivo

Condenan a tres años de prisión a mujer que creó cuenta falsa en Facebook

El Ministerio Público solicitó aplicar la sentencia contra una ciudadana por el delito de suplantación de identidad en la mencionada red social.

Condenan a tres años de prisión a mujer que creó cuenta falsa en Facebook

El Poder Judicial sentenció a una mujer por el delito contra contra la Fe Pública en la modalidad de suplantación de identidad. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro.

De acuerdo al magistrado Jonathan Cirilo Portillo Vela, Naditza Minelly Acasiete Barrios creó una cuenta falsa en la red social Facebook con el nombre de Carmen Rosa Herrera Vega. Esta última había sufrido el bloqueo de su línea telefónica sin su consentimiento.

Posteriormente, la agraviada se enteró, por medio de sus familiares, que un perfil de la mencionada plataforma tenía su nombre e imágenes personales. Por ello, el fiscal solicitó los resultados del levantamiento de las comunicaciones, las grabaciones telefónicas y que se conserve el perfil falso.

La justicia halló culpable a Acasiete Barrios y le impuso tres años y 20 días de prisión suspendida. Además, deberá cumplir reglas de conducta, así como el pago de una reparación civil.

19 mayo 2022

Actualizado el : 19 mayo 22 | 3:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000