Tv en vivo

Condenan a 20 años de cárcel a los cinco violadores que abusaron de una joven en Surco

La Corte Superior de Justicia además determinó un pago de 100 mil soles de “manera solidaria” a la víctima. La agresión contra la joven de 21 años ocurrió el pasado 18 de octubre de 2020.

Condenan a 20 años de cárcel a los cinco violadores que abusaron de una joven en Surco

Se hizo justicia. La Corte Superior de Lima condenó a 20 años de cárcel a Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi por el delito de violación en agravio de una joven, hecho que ocurrió el pasado 18 de octubre de 2020 en el distrito de Surco.

Asimismo, la sala determinó que los sentenciados deberán pagar la suma de 100 mil soles de “manera solidaria” a la víctima. Este anuncio llega luego de que permanecieran en prisión preventiva alrededor de 12 meses.

No obstante, en enero del presente año la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima declaró infundada las apelaciones presentadas por las defensas de José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, quienes buscaban dejar sin efecto la decisión del juez Arturo Zapata Carbajal.

Recordemos que el atentado contra la joven de 21 años se realizó en la casa de unos de los implicados, donde se habían reunido clandestinamente un grupo de amigos para realizar una fiesta durante el toque de queda. Posteriormente, tras la denuncia los agresores fueron recluidos en el Penal de Lurigancho.

12 noviembre 2021

Actualizado el : 12 noviembre 21 | 4:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000