Tv en vivo

Concejo Metropolitano aprueba prohibir trabajo de limpiaparabrisas en Lima

La norma se aprobó en sesión del Concejo que encabezó Rafael López Aliaga. Tras su publicación, los 44 municipios de la capital deberán implementarla.

El Concejo Metropolitano de Lima Metropolitana aprobó este viernes 15 de abril, por unanimidad, el proyecto con el cual se prohíbe la actividad de limpiaparabrisas en la capital. La sesión estuvo encabezada por el alcalde Rafael López Aliaga.

En diálogo con la prensa, el teniente alcalde capitalino, Renzo Reggiardo, explicó las razones por las cuales se llegó a este acuerdo para prohibir esta actividad ambulatoria. En los próximos días, la comuna deberá reglamentar la norma.

«No se puede utilizar en la forma que se utiliza indiscriminadamente y por eso es que estamos nosotros a la expectativa de la población», indicó Reggiardo. Además, sostuvo que realizarán coordinaciones con Migraciones respecto al empadronamiento de ciudadanos extranjeros.

«Para el tema del empadronamiento, que tanto se ha hablado de qué tiene que ver, eso no tiene que ver con nosotros como municipalidad; pero haremos las coordinaciones para tener claridad en las personas que son de nacionalidad extranjera», precisó.

Para concretar el empadronamiento de las personas dedicadas a esta actividad, se efectuarán coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Una vez publicada, la norma deberá ser implementada por los 44 municipios de Lima.

INICIAN OPERATIVOS CONTRA LIMPIAPARABRISAS EN SURCO

La Municipalidad de Santiago de Surco dispuso la prohibición del servicio de limpiaparabrisas. Por ello, desde el lunes 10 de abril entró en vigencia esta norma, la cual se hizo oficial a través de un decreto en el diario oficial El Peruano.

“Lo que hemos hecho con un decreto de alcaldía, publicado el día de ayer, es instruir al Serenazgo para que, en coordinación con la Policía Nacional, usen la fuerza para físicamente erradicarlos”, precisó Carlos Bruce, alcalde del distrito.

15 abril 2023

Actualizado el : 15 abril 23 | 5:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000