Tv en vivo

Conadis y MIMP rechazan burlas de ‘Hablando Huevadas’ a selección de futsal Down

Jorge Luna y Ricardo Mendoza están envueltos en una nueva polémica luego de mofarse de las personas con esta condición en uno de sus espectáculos recientes.

Conadis y MIMP rechazan burlas de ‘Hablando Huevadas’ a selección de futsal Down

Los conductores del show ‘Hablando Huevadas’, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, están otra vez en el ojo de la tormenta debido a recientes burlas realizadas en una de sus presentaciones. En esta ocasión, el dúo hizo desatinados comentarios sobre la selección de futsal de personas con síndrome de Down.

Por ello, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), expresaron su rechazo a estas «bromas». Mediante redes sociales, se mostraron en desacuerdo con comentarios hacia las personas con esta y otras discapacidades.

Asimismo, indicaron que la representación de la selección de futsal Down en el reciente Mundial realizado en nuestro país es motivo de «felicidad y orgullo». Además, precisaron que se trata de una lección de esfuerzo y superación para derribar barreras y prejuicios.

«Hacemos de conocimiento a los comediantes y personajes influyentes en nuestro país, que la condición de discapacidad no debe ser un motivo de burla, y la discriminación es materia de sanción de acuerdo a las normativas vigentes», finaliza el comunicado.

19 abril 2022

Actualizado el : 19 abril 22 | 3:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000