Tv en vivo

Comisión Permanente aprueba archivar denuncia contra Manuel Merino por el 14N

La comisión aprobó el informe que exculpa de responsabilidad al expresidente y miembros de su gabinete con 22 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

Comisión Permanente aprueba archivar denuncia contra Manuel Merino por el 14N

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó este viernes 1 de julio el informe final que recomienda archivar la denuncia constitucional interpuesta contra el expresidente Manuel Merino y demás ministros por los fallecimientos en las manifestaciones de noviembre de 2020.

El documento, elaborado por el parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, exculpa al exmandatario por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado. Al igual que Merino, tampoco encuentra responsabilidad en el exjefe de Gabinete, Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez.

La comisión aprobó el informe con 22 votos a favor, 6 en contra y una abstención. Previamente, se presentó una cuestión previa para que el documento regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero se rechazó con 8 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones.

Cavero, en su sustentación, precisó que no se podía concluir si existió responsabilidad de la Policía o de las autoridades del entonces Gobierno de Merino en las muertes de Inti y Bryan, así como por los delitos de lesiones graves y leves contra los heridos en dichas protestas.

1 julio 2022

Actualizado el : 1 julio 22 | 4:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000