Tv en vivo

Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizará visita de observación en Perú

Delegación de altos funcionarios llegará a nuestro país para observar la situación de derechos humanos, en el marco de las protestas contra el Gobierno.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizará visita de observación en Perú

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará nuestro país «para observar la situación de derechos humanos», según dio a conocer este 9 de enero. La visita se da en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.

«La visita se llevará a cabo del 11 al 13 de enero y se planea estar en Lima y otras ciudades para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores», precisó la Oficina de Prensa de la CIDH en un comunicado este lunes.

Stuardo Ralón, primer vicepresidente de la CIDH y relator para Perú, liderará la delegación. La misma estará conformada por el comisionado Joel Hernández y contará con el apoyo de la secretaria ejecutiva adjunta para Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido.

La comisión mantendrá reuniones con con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y demás actores relevantes. Una vez finalizados los diálogos, la CIDH publicará sus observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado peruano.

«La Comisión valora la apertura del Estado de Perú para cooperar y dialogar en el marco de sus obligaciones de derechos humanos con el Sistema Interamericano, y agradece su disposición para recibirla en el país», enfatizaron.

12 FALLECIDOS POR PROTESTAS

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno dio a conocer que 12 personas fallecieron por las reyertas en Juliaca este lunes. Además, 38 ciudadanos resultaron heridos por los enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional.

Según la lista que difundió la Diresa Puno, entre los fallecidos figura una mujer menor de edad de 17 años, mientras que no se ha logrado identificar a tres personas. Una de las víctimas, Marco Samillán Sanga, era médico interno.

9 enero 2023

Actualizado el : 9 enero 23 | 9:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000