Tv en vivo

Comisión del Congreso rechaza ley que propone amnistía migratoria a extranjeros y Defensoría responde

El órgano constitucional autónomo señaló que seguirá "insistiendo" para que se reevalúe el proyecto de ley, ya que impactaría de forma positiva.

Comisión del Congreso rechaza ley que propone amnistía migratoria a extranjeros y Defensoría responde

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, no aprobó el proyecto de ley que propone la amnistía migratoria a personas extranjeras. Ante esta respuesta, la Defensoría del Pueblo emitió un mensaje en redes sociales.

«En su oportunidad, informamos la necesidad de promover la amnistía de multas administrativas desproporcionadas como medida excepcional y urgente para reforzar regularización migratoria», informó el órgano constitucional.

Así mismo comunicó que se seguirá insistiendo en que la medida «contribuye al esfuerzo del Estado peruano en la regularización de personas extranjeras en el país, ya que impacta de manera positiva a la búsqueda de una sociedad inclusiva, y permite incrementar los aspectos positivos de la migración».

La Defensoría del Pueblo pidió reevaluar este proyecto de ley y revisar las opiniones técnicas a favor de la propuesta legislativa que ellos y otras instituciones han emitido.

21 noviembre 2022

Actualizado el : 21 noviembre 22 | 8:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000