Tv en vivo

Comisión de Ética reconsidera votación y aprueba iniciar investigación contra congresista Luis Cordero

La presidenta de esta mesa de trabajo, Karol Paredes, indicó que siempre actuarán con transparencia; sin embargo, fue una de las que votó en contra la primera vez.

Comisión de Ética reconsidera votación y aprueba iniciar investigación contra congresista Luis Cordero

Tras las duras críticas que recibieron por archivar el caso de violencia física cometida por Luis Cordero Jon Tay, la Comisión de Ética del Congreso, aprobó iniciar una investigación de oficio contra el fujimorista acusado de haber agredido a su expareja y de coaccionarla para no denunciarlo públicamente.

En efecto, la admisión fue rápidamente admitida por unanimidad con 16 votos. Tras ello, la titular de esta mesa de trabajo, la acciopopulista Karol Paredes Fonseca, pidió la dispensa del trámite de aprobación de acta a la Secretaría Técnica.

Asimismo, Paredes Fonseca sostuvo que la comisión que preside actuará siempre con transparencia y recalcó que no está a favor ni en contra de nadie. «Queremos hacer un buen trabajo», manifestó.

Cabe indicar que hace unos días en una primera votación la investigación fue desestimada, pues consideraban que las agresiones contra la exconviviente de Cordero Jon Tay fueron cometidas cuando este aún no ejercía la función parlamentaria.

Recordemos que aquella vez los legisladores que votaron a favor para que se inicie las indagaciones del caso fueron solo dos: Flavio Cruz (Perú Libre) y Ruth Luque (Juntos por el Perú). Mientras en contra estuvieron: Mery Infantes (Fuerza Popular), Jorge Morante (Fuerza Popular), Juan Lizarzaburu (Fuerza Popular), Luis Aragón (Acción Popular) y Karol Paredes (Acción Popular).

En tanto, se abstuvieron María Agüero (Perú Libre) Diego Bazán (Avanza País), Rosío Torres (APP), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular) y Carlos Anderson (Podemos Perú).

9 diciembre 2021

Actualizado el : 9 diciembre 21 | 4:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000