Tv en vivo

Comas: reportan accidente en Pasamayito a menos de 24 horas de inaugurada

Un camión de carga se volcó e impactó contra un poste de luz, dejando sin alumbrado eléctrico a los vecinos de la séptima zona de Collique.

A menos de un día de ser inaugurada, la nueva vía Pasamayito fue lugar de un accidente de tránsito la noche del último viernes. El incidente en este trayecto, que une los distritos de Comas (Lima Norte) y San Juan de Lurigancho (Lima Este) en solo 30 minutos, dejó dos heridos.

Los vecinos de la séptima zona de Collique lograron rescatar al chofer y copiloto, quienes quedaron atrapados dentro del camión de carga que trasladaba material para la instalación de gas natural. El hecho sorprendió a algunos transeúntes que realizaban actividades por la zona.

«Estaba con mis perros y el camión bajó, perdió el control. Salió volando. Hubo dos personas en la esquina y salieron corriendo, pensé que se los había llevado, entonces fue el poste que ha retenido, se dio vuelta en campana y aquí ha parado», refirió un vecino de la zona.

Fue justamente un poste de luz que evitó que el vehículo de carga impacte contra una caseta del Serenazgo de Comas, en cuyo interior se encontraba una agente de esta unidad. La caída del poste provocó que los vecinos de la cuarta hasta la séptima zona de Collique queden sin alumbrado eléctrico.

Debido a este accidente, los vecinos piden a la Municipalidad de Lima que se considere la posibilidad de colocar algunos rompemuelles y más muros de contención en la entrada del nuevo tramo, ya que hay varias viviendas cercanas a la vía que se verían perjudicadas ante la ocurrencia de un hecho similar.

VÍA PASAMAYITO SE INAUGURÓ EL VIERNES

El alcalde de Lima, Miguel Romero, además de los alcaldes de San Juan de Lurigancho y Comas, estuvieron presentes en la inauguración de Pasamayito horas antes del accidente. El burgomaestre capitalino destacó que los conductores no pagarán peaje para trasladarse por la obra.

Pasamayito se extiende por 13 kilómetros, nueve corresponden a la avenida Fernando Belaunde Terry (SJL) y cuatro kilómetros a la avenida Revolución (Comas). «Por aquí pueden circular quienes viven en Comas, Carabayllo, Puente Piedra y quieren ir a SJL evitando la congestión de la Panamericana Norte«, indicaron desde Emape.

12 noviembre 2022

Actualizado el : 12 noviembre 22 | 10:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000