Tv en vivo

Comas: más de 250 personas damnificadas por desborde del río Chillón

Aproximadamente 30 viviendas colapsaron por el desborde del río, afectando a 50 familias que lo perdieron todo.

El río Chillón se desbordó durante la madrugada de este lunes 13 de marzo, arrasando con 29 viviendas en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Comas. En total, 50 familias y más de 250 personas resultados damnificadas.

Las paredes de casas edificadas con material noble terminaron colapsando y las estructuras acabaron en escombros, con el agua discurriendo por el interior. No solo familias se vieron afectadas, sino también los dueños de pequeños negocios.

Beatriz Tangoa, una de las vecinas de la zona, perdió casi todas sus pertenencias. Solo pudo rescatar a dos de los animales que criaba en su granja, que hoy son el alimento para sus hijos y los vecinos que también se vieron afectados.

La subgerente de Riesgo y Desastre de Comas, Evelyn Vicente, precisó que la zona afectada se considera como «inhabitable». Por su parte, algunos propietarios retiraron sus cosas y desarmando sus casas prefabricadas, a fin de ponerse a buen recaudo.

LLUVIAS EN CHICLAYO

Una lluvia que duró aproximadamente 12 horas y que estuvo acompañada de tormentas eléctricas dejaron a la ciudad de Chiclayo y a otros sectores en la región Lambayeque cubiertos de lodo.

Las calles inundadas representaron un peligro para los ciudadanos. Un hombre falleció electrocutado en medio de las precipitaciones, pues tocó un cable de electricidad ubicado entre las calles Izaga y Sáenz Peña, tras lo cual se cortó el fluido eléctrico.

Durante la mañana de este lunes, el desolador panorama dejó a familias en la calle. En el sector de San Lorenzo, los vecinos debieron improvisar para pernoctar. Personas de la zona que vienen batallando enfermedades también viven un complicado momento a causa de las precipitaciones.

14 marzo 2023

Actualizado el : 14 marzo 23 | 12:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000