Tv en vivo

Colombia: hallan vivos a cuatro niños que desaparecieron tras accidente aéreo

Luego de 16 días, los menores de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses, fueron encontrados en una zona selvática del departamento de Caquetá.

Colombia: hallan vivos a cuatro niños que desaparecieron tras accidente aéreo

Cuatro niños de una comunidad indígena que desaparecieron luego de un accidente aéreo en Colombia fueron hallados este miércoles en el departamento de Caquetá, después de permanecer 16 días perdidos a pocos metros de la zona en donde cayó el avión que abordaban.

La información fue confirmada por el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien no ocultó su satisfacción por el hallazgo. En los trabajos, participaron miembros del Ejército, bomberos y funcionarios de la Aeronáutica Civil.

«Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país», indicó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

El accidente se produjo el 1 de mayo. Una avioneta Cessna 206, que cubría la ruta Araracuara, en el departamento de Amazonas, hasta San José del Guaviare, presentó fallas en el motor y perdió comunicación, provocando el impacto. Tres de las siete personas, incluido el piloto, fallecieron.

Increíblemente, los cuatro menores, de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses, pertenecientes a la comunidad indígena Huitoto, sobrevivieron al accidente. De acuerdo a informes preliminares de Aeronáutica Civil, salieron de la aeronave en busca de ayuda en medio de la selva.

LA BÚSQUEDA

El último lunes, el equipo de búsqueda encontró improvisados albergues, un biberón y restos de fruta, lo que les dio «una esperanza» de encontrar con vida a los niños. Por ello, se decidió centrar los trabajos en la zona, a pesar de su difícil acceso y condiciones climatológicas.

Según el portal Semana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desplazó equipos tras conocerse el hallazgo. No obstante, las difíciles condiciones impiden evacuarlos de la zona. Una vez logrado esto, se les brindarán las atenciones de salud correspondientes.

17 mayo 2023

Actualizado el : 17 mayo 23 | 7:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000