Tv en vivo

Perú solicitó la detención de Sergio Tarache con fines de extradición

Cancillería indicó que esta opción "brinda las mayores seguridades y garantías para una efectiva administración de justicia en el presente caso".

Perú solicitó la detención de Sergio Tarache con fines de extradición

Las autoridades peruanas decidieron solicitar a Colombia la detención preventiva con fines de extradición de Sergio Tarache. De esta manera, se dejó de lado la opción de una expulsión del feminicida de Katherine Gómez, proceso mucho más rápido que la extradición.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Embajada del Perú en Colombia cumplió con el mandato judicial de presentar, ante las autoridades colombianas, la solicitud de detención preventiva con fines de extradición a nuestro país de Sergio Tarache.

«Desde su captura en Colombia, las autoridades fiscales y diplomáticas examinaron de manera exhaustiva todas las alternativas posibles que permitieran la entrega al Perú del ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra, de la manera más expeditiva y segura posible. Como resultado de ello, las autoridades competentes consideraron que la vía de detención preventiva con fines de extradición es la que brinda las mayores seguridades y garantías para una efectiva administración de justicia en el presente caso», remarcó.

Asimismo, la Cancillería informó que brindará todo el apoyo que sea requerido por las autoridades judiciales peruanas para ejecutar con la mayor celeridad la extradición de Sergio Tarache, con el objetivo de que sea juzgado en el Perú.

La extradición de Sergio Tarache

Como se recuerda, la joven Katherine Yolanda Gómez fue atacada por Sergio Tarache en inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo, la noche del sábado 18 de marzo. El desalmado sujeto le roció gasolina y le prendió fuego.

Ella fue inmediatamente llevada al Hospital Arzobispo Loayza. Ella ingresó de emergencia con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo.

Tras batallar por su vida durante varios días, Katherine Gomez murió la mañana del viernes 24 de marzo.

Ese mismo viernes 24 de marzo, el Mininter informó que había incluido en su Programa de Recompensas a Sergio Tarache Parra, ofreciendo 50 mil soles por información que conduzca a su captura.

Después de 19 días de su ingreso en el Programa de Recompensas (y después de 25 tras cometer su crimen), Sergio Tarache fue detenido en Bogotá, Colombia, la noche del 11 de abril. Y hoy, martes 18 de abril, arrrancó el proceso para su extradición al Perú.

18 abril 2023

Actualizado el : 18 abril 23 | 6:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000