Colegio Médico realizará plantón para pedir la salida del ministro de Salud

Decano del CMP, Raúl Urquizo, cuestionó la presencia de Hernán Condori al mando del Minsa y afirmó que no está capacitado para dirigir esta cartera.


El Colegio Médico del Perú (CMP), a través de su decano Raúl Urquizo, anunció que los profesionales que integran este gremio realizarán un plantón este miércoles 2 de marzo para exigir la salida de Hernán Condori del Ministerio de Salud por los cuestionamientos en su labor.

En conferencia de prensa, Urquizo señaló que Condori no está capacitado para dirigir esta cartera y recordó que el CMP le abrió un proceso ético en Huancayo por la promoción del agua arracimada y por promoverse como obstetra cuando no contaba con esta especialidad.

El médico también mostró su preocupación por el avance de la vacunación contra la COVID-19 y la calificó como “deficiente”. “Nos preocupa sobre todo porque en pocas semanas los niños van a regresar al colegio y solamente el 42% tiene una dosis, mientras que el 11% tiene dos”, añadió.

Puede ser una imagen de ‎2 personas, personas de pie y ‎texto que dice "‎االله sinamssop 02 WAAL PLANTÓN NACIONAL LUGAR: HORA: Exteriores del MINSA 10:00 am. [Av. Salaverry 801, Jesús María) DE IEEOA -Médicos del país exigen destitución inmediata del Ministro de Salud. -Lucha contra el ejercicio ilegal de la medicina.‎"‎‎
Fuente: Facebook CMP

Fuerza Popular presentará moción de censura contra ministro de Salud

La bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción para censurar al ministro de Salud, Hernán Condori. Así lo anunció el vocero de esta bancada, Hernando Guerra García, en conferencia de prensa.

El parlamentario indicó que su agrupación considera como “una burla” que Condori Machado se mantenga en el puesto en medio de la pandemia, tras conocerse que promocionó el uso de agua arracimada, según un video difundido poco después de su designación.

1 Marzo 2022

Actualizado el : 1 Marzo 22 | 3:00 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe