Tv en vivo

Colegio Médico reafirma su postura y pide destituir a Hernán Condori como ministro de Salud

Institución afirma que el titular del Minsa mintió en su presentación ante el Pleno del Congreso y reiteraron que debe ser separado del puesto.

Colegio Médico reafirma su postura y pide destituir a Hernán Condori como ministro de Salud

El Colegio Médico del Perú reiteró el último domingo 20 de marzo su pedido para que el actual ministro de Salud, Hernán Condori, deje el cargo. En un comunicado emitido este lunes, señalan que el titular del Minsa mintió durante su interpelación ante el Pleno del Congreso.

Asimismo, indicaron que Condori Machado «atacó» al CMP en su interpelación, al afirmar que esta entidad no se pronunció por el alto precio del tratamiento en clínicas y medicinas, así como de la falta de oxígeno. Al respecto, el Colegio sostiene que «el país entero» ha reconocido su esfuerzo y liderazgo.

Además, resaltaron que el ministro mintió al informar que su proceso ético disciplinario en su contra fue archivado y le pidieron a revelar los nombres de las empresas y personas a las que denunció recientemente por presuntos actos de corrupción.

«Nos reafirmamos en la exigencia de la destitución del actual ministro de Salud e invocamos a que la clase política honre su compromiso con el país en beneficio de la salud de la población», finaliza el comunicado, que cuenta con la firma de los 25 decanos de todo el país.

21 marzo 2022

Actualizado el : 21 marzo 22 | 6:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000