Tv en vivo

Colegio Médico: No pararemos hasta que el ministro Condori se vaya a su casa

El titular de este gremio, Raúl Urquizo, instó al Congreso a "tomar las acciones respectivas" para retirar a Hernán Condori del Ministerio de Salud.

El Colegio Médico del Perú (CMP) realizó este miércoles 2 de marzo un plantón para exigir la salida del ministro de Salud, Hernán Condori. En la manifestación, estuvo presente el titular de este gremio, Raúl Urquizo, quien afirmó que las recientes movidas del titular del Minsa son «una provocación».

«Lo que justamente busca el ministro es apoyarse con personas que no son médicos y quieren pasar como médicos, tanto los obstetricias como los tecnólogos. Esto es un atentado contra la salud», expresó el médico.

Urquizo añadió que la salida de Condori debe darse de inmediato, por lo que exhortó al Congreso de la República a tomar las acciones respectivas, puesto que se han comunicado con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pero no han recibido una respuesta.

«Hemos mandado cartas al presidente y al premier porque esto ya debe acabar, es innecesario este enfrentamiento que el mismo Gobierno está haciendo, no lo vamos a permitir porque la salud está por encima de los intereses personales. Estamos pidiendo su inmediata destitución, no pararemos hasta que el ministro se vaya a su casa», indicó.

2 marzo 2022

Actualizado el : 2 marzo 22 | 12:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000