Tv en vivo

Colegio Médico exhorta a acelerar la vacunación contra la COVID-19

La institución destacó que la curva de mortalidad disminuyó gracias a las inoculaciones que la ciudadanía viene recibiendo.

Colegio Médico exhorta a acelerar la vacunación contra la COVID-19

 El Colegio Médico del Perú emitió un comunicado este lunes 19 de julio, en donde insta a la ciudadanía a vacunarse contra la COVID-19. No obstante, hace un llamado para que dicho proceso se acelere y así poder enfrentar una tercera ola con más inmunizados.

“La población debe acudir a recibir las vacunas disponibles en el país, como de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y otras que puedan ser adquiridas en el escaso mercado mundial. (…) La ciencia viene demostrando coherentemente que todas las vacunas aprobadas (por la Organización Mundial de la Salud) cumplen un valioso rol para salvar vidas”, explica el CMP.

Del mismo modo, la misiva expresa que la curva de mortalidad ha disminuido entre los inoculados y que los casos graves también han tenido un descenso considerable.

Finalmente, el Colegio Médico hace un pedido a las autoridades. Solicitan una tercera dosis de refuerzo para el personal de salud debido a que se encuentran más expuestos ante las nuevas variantes infecciosas como la Delta.

19 julio 2021

Actualizado el : 19 julio 21 | 5:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000