Tv en vivo

Colegio de Periodistas: Nos preocupa las limitaciones al libre periodismo

La institución emitió un comunicado tras las restricciones que impidieron a los medios de comunicación cubrir la juramentación del Gabinete de Guido Bellido.

Colegio de Periodistas: Nos preocupa las limitaciones al libre periodismo

La noche del jueves 29 de julio, se dio la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial en medio de críticas tras la designación de Guido Bellido Ugarte como jefe del Consejo de Ministros. No obstante, la prensa local e internacional fue restringida e impedida de cubrir el acontecimiento, por lo que el Colegio de Periodistas del Perú emitió un comunicado al respecto.

“Lo ocurrido anoche (jueves 29), durante la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete, al impedir el acceso de la prensa nacional e internacional a la cobertura de ese hecho noticioso, es un mal comienzo y pésimo precedente para el desarrollo de un periodismo libre”, expresa la misiva de la entidad deontológica.

“Como Colegio de Periodistas de Lima dejamos constancia de nuestra propuesta y esperamos prontas correcciones para que la prensa y los medios de comunicación trabajen con libertad, recordando una cita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que señala ‘Una sociedad mal informada, no es libre’”, finaliza el pronunciamiento.

30 julio 2021

Actualizado el : 30 julio 21 | 5:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000