Clases presenciales en Lima Metropolitana se desarrollarán con normalidad

Debido al paro de transportistas, el Ministerio de Educación había ordenado la suspensión de clases en Lima Provincias y Callao para el 4 y 5 de abril.


La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas de la capital se llevarán a cabo con normalidad, pese a la realización del anunciado paro de transportistas.

“La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana comunica que las labores escolares en las instituciones educativas públicas y privadas de nuestra jurisdicción se desarrollarán con normalidad el lunes 4 de abril. Es decir, no habrá suspensión de clases presenciales”, informó la entidad adscrita al Ministerio de Educación.

Cabe indicar que, horas antes, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias había dado a conocer que las clases presenciales en Lima Provincias y Callao quedarían suspendidas este lunes 4 y martes 5 de abril, debido al paro de transportistas, para salvaguardar el bienestar de escolares, docentes y padres.

En las últimas horas, el paro anunciado por diferentes gremios de transporte se ha intensificado. Actos de violencia y enfrentamientos con la Policía se vienen registrando en las principales vías de la capital, a la espera del pronunciamiento de las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

4 Abril 2022

Actualizado el : 4 Abril 22 | 11:27 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe