Tv en vivo

Clases en Moquegua y Arequipa fueron suspendidas por réplicas de sismo

Autoridades escolares optaron por suspender la jornada escolar este miércoles debido a las consecuencias del temblor de magnitud 5.4 del último martes.

Clases en Moquegua y Arequipa fueron suspendidas por réplicas de sismo

Tras el sismo de 5.4 de magnitud ocurrido en Moquegua el último martes, varias réplicas han sacudido esta región, afectando a pequeños poblados y ocasionando daños en las vías terrestres y de comunicación. Hasta el momento, más de 15 réplicas han sido registradas por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por ello, la Dirección Regional de Educación de Moquegua acordó, luego de una reunión con la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres de Educación (Cogirede), dispuso suspender las actividades escolares este miércoles 13 de julio.

Mediante un comunicado, la entidad precisó que la medida alcanza a las UGEL de Mariscal Nieto, Ilo, San Ignacio de Loyola y General Sánchez Cerro. No obstante, la medida fue avisada cuando varios escolares ya se encontraban en sus centros educativos, lo que causó malestar en padres de familia.

Puede ser una imagen de texto

En tanto, en Arequipa se tomó una medida similar, debido a que la región también se ha visto perjudicada por los movimientos telúricos. La Gerencia Regional de Educación optó por esta medida para salvaguardar la integridad de escolares y docentes, y pidió a las autoridades a estar pendientes de la situación.

13 julio 2022

Actualizado el : 13 julio 22 | 1:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000