Tv en vivo

Clases en Lima Metropolitana se desarrollarán de manera virtual

Para los turnos tarde y noche, el Ministerio de Educación dispuso que se retomen las clases de manera remota debido al paro de transportistas.

Clases en Lima Metropolitana se desarrollarán de manera virtual

El Ministerio de Educación (Minedu) informó a la opinión pública que se ha dispuesto continuar con el servicio educativo de manera virtual en Lima Metropolitana para la tarde y noche de este lunes 4 y martes 5 de abril, a raíz de la situación que se vive por el paro de transportistas.

El comunicado emitido por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) este lunes indica que la medida se toma a consecuencia del bloqueo de diferentes vías de acceso y de los actos de violencia suscitados en distintos puntos de la capital.

«La medida se lleva a cabo para salvaguardar la integridad física y la salud emocional de estudiantes, docentes y familias que deben transitar por diferentes zonas de los 43 distritos de la capital», finaliza el comunicado.

Cabe indicar que la DRELM había informado que las clases presenciales no se iban a suspender a pesar del paro anunciado por gremios de transporte, a diferencia de lo que informó la Dirección de Educación de Lima Provincias, que ordenó la suspensión de la presencialidad este lunes 4 y martes 5 de abril en provincias de Lima y en Callao.

4 abril 2022

Actualizado el : 4 abril 22 | 11:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000