Tv en vivo

Ciudadanos reportan caída de fuerte lluvia y truenos en Chosica y Chaclacayo

Senamhi advirtió sobre la ocurrencia de lluvias en otros distritos. Vecinos muestran su preocupación ante posible activación de quebradas.

Ciudadanos reportan caída de fuerte lluvia y truenos en Chosica y Chaclacayo

En las últimas horas, usuarios en redes sociales han registrado la ocurrencia de una fuerte lluvia en la sierra de Lima. La misma está acompañada de truenos, fenómenos que se reportan en los distritos de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que la lluvia y truenos se presentaban en dicho sector y en distritos de la zona este de la capital. Por ello, advirtió que otros sectores en el centro y oeste de Lima Metropolitana presentarían el mismo fenómeno.

«Se presenta lluvia y truenos en la cuenca media de la sierra de Lima y en algunos distritos de la zona este de la capital. Se espera que los distritos de la zona centro y oeste de Lima Metropolitana puedan presentar lluvia en las siguientes horas», precisaron.

Ante dicho escenario, los vecinos mostraron su preocupación por la posible activación de quebradas y caída de huaicos en la zona debido al clima. Con anterioridad, dichos sectores se han visto afectados por estos fenómenos, afectando a miles de ciudadanos.

En ese sentido, ante la ocurrencia de estos escenarios, la Gestión del Riesgo de Desastres de Lima Metropolitana dispuso camiones con 20.000 sacos de arena para su colocación en las viviendas. Esto, con el fin de que se distribuyan en las zonas afectadas.

19 febrero 2023

Actualizado el : 19 febrero 23 | 11:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000