Tv en vivo

Ciudadanos peruanos retenidos en México retornan al país, informa la Cancillería

Los connacionales fueron detenidos por las autoridades migratorias mexicanas en territorios cercanos a la frontera con los Estados Unidos de América.

Ciudadanos peruanos retenidos en México retornan al país, informa la Cancillería

El último martes 14 de junio llegó a nuestro país un grupo de ciudadanos peruanos en un vuelo organizado por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, también pasaron por chequeos médicos con el propósito de verificar su buen estado de salud, informó nuestra Cancillería.

El grupo conformado por 78 compatriotas lo integraban 20 mujeres y 58 varones, todos ellos retenidos por las autoridades migratorias en Guadalajara, así como en Tijuana y Mexicali, territorios ubicados junto a la frontera con los Estados Unidos de América.

Los connacionales fueron atendidos por los demás sectores del Estado en el marco de sus competencias, previamente fueron recibidos en el Grupo Aéreo N° 8 por un equipo multisectorial, integrado por representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y del Ministerio de Salud.

Declaran de interés nacional celebración de Asamblea General de la OEA en Perú

El Gobierno del presidente Pedro Castillo declaró este miércoles 15 de interés nacional la celebración de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a celebrarse en Lima durante el presente año.

El Ministerio de Relaciones Exteriores será la encargará de la coordinación necesaria para el desarrollo del quincuagésimo segundo periodo de sesiones de la mencionada instancia de la OEA, además contará con el apoyo de un grupo especial de trabajo para su desarrollo.

15 junio 2022

Actualizado el : 15 junio 22 | 5:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000