Tv en vivo

Cifra de damnificados por deslizamiento en Chavín de Huántar asciende a 204

GORE Áncash reiteró que, hasta el momento, no hay muertos ni desaparecidos por el desastre ocurrido el último miércoles en la provincia de Huari.

Cifra de damnificados por deslizamiento en Chavín de Huántar asciende a 204

Tras el deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa, en Áncash, el Gobierno Regional de la ciudad precisó que la cifra de damnificados por este desastre incrementó a 204. Afortunadamente, hasta el momento no hay confirmación de desaparecidos ni fallecidos.

En su más reciente reporte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash indicó que 70 viviendas del distrito de Chavín de Huantar, en la provincia de Huari, quedaron inhabitables, al haber sido cubiertas por gran cantidad de tierra y piedras.

El GORE Áncash dio a conocer que ya ha dispuesto la presencia de ayuda en el lugar. Más de 20 especialistas médicos, además de diez brigadistas y equipo técnico, llegará hasta el lugar para atender a los afectados. También se ordenó la colocación de carpas para refugiar a las familias.

Por su parte, el ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, precisó que ya se encuentran en Chavín de Huántar 78 soldados y poco más de 60 efectivos de la PNP, así como especialistas del Instituto de Defensa Civil (Indeci), así como personal rescatista de montaña y de Salud.

1 julio 2022

Actualizado el : 1 julio 22 | 2:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000