Christopher Acosta es condenado a dos años de prisión suspendida y al pago de S/ 400 mil

El fallo emitido por el juez Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, también recae en Jerónimo Pimentel, director de la editorial Penguim Random House.


Lunes negro para el periodismo peruano. El Trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó al periodista Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida y al pago de una reparación por 400 mil soles por la publicación del libro “Plata como cancha”.

Dicha medida emitida por el juez Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, también recae Jerónimo Pimentel, director de la editorial Penguim Random House.

Ante ello, ambos procesados sostuvieron que apelarán el fallo, pues refirieron que todas las citas aludidas contra César Acuña son declaraciones que han sido registradas en documentos verificables, ante expedientes fiscales, judiciales y de otros reportes periodísticos.

“La demanda del señor Acuña se basa en eso, en imputarme la responsabilidad de lo que terceros dicen sobre él, terceros que están en el libro identificado con nombre y apellido”, alegó Acosta.

10 Enero 2022

Actualizado el : 10 Enero 22 | 12:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe