Tv en vivo

Chorrillos: caen 11 sujetos que extorsionaban con el gota a gota

Tras la captura, el Ministerio del Interior invocó a la población a identificar y evitar caer en esta modalidad que pone en riesgo su vida.

La Policía Nacional logró desarticular a una organización criminal que presuntamente se dedicaría a la extorsión bajo la modalidad del gota a gota. En total, fueron 11 los intervenidos, todos de nacionalidad colombiana, en un inmueble en Chorrillos.

Entre las pertenencias halladas a estos sujetos, los efectivos encontraron celulares, municiones y armas de fuego. Asimismo, durante el operativo, se encontraron cuadernos en donde se apuntaban a las víctimas y las cuantiosas sumas de dinero que se les prestaba.

«Las víctimas son los ciudadanos que van, ante un apremio económico o iniciar un negocio, van a esos préstamos que lógicamente resultan atrayentes porque dice ‘fácil, rápido y sin aval’; pero no saben que están prestando su vida», refirió Néstor Zegarra, viceministro de Orden Interno.

Por esta razón, desde el Ministerio del Interior ya se ha dado inicio a acciones para que potenciales víctimas no caigan en este ilícito. Mediante la entrega de afiches y campañas a través de redes sociales, se alentará a la población a evitar este tipo de préstamo.

‘Los bravos del gota a gota’ fueron trasladados a la Dirincri de la avenida España. En tanto, el Mininter invitó a los ciudadanos a denunciar esta clase de actos y recordó que es preferible optar por los créditos del sistema financiero formal, a fin de evitar “ahogarse” con el gota a gota.

CAE FALSO MOTOTAXISTA EN CHORRILLOS

Un sujeto que se hacía pasar por un mototaxista en Chorrillos para abusar sexualmente de mujeres y robar sus pertenencias, fue capturado. Hasta siete jóvenes han denunciado al hombre, identificado como Alexander Sologorre Casas, por violación y tocamientos indebidos.

El delincuente acumula distintas denuncias, e incluso una orden de requisitorias por robo agravado desde diciembre del 2022. Latina Noticias intentó dialogar con el padre del detenido; sin embargo, prefirió no declarar sobre el caso.

24 abril 2023

Actualizado el : 24 abril 23 | 10:16 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000