Tv en vivo

Chofer de cúster atropelló y mató a hombre tras chocar auto

Pasajeros de la cúster grabaron aterrados la persecución entre ambos vehículos hasta el fatal desenlace.

El chofer de una cúster, identificado como José Fernando Culqui Huachaca, atropelló y mató al conductor de un auto, después de que este lanzara una piedra a su vehículo tras sufrir un choque.

Se trató de una cadena de incidentes que tuvo un trágico final. El primer choque generó una trifulca entre José Culqui y la víctima, Luis Manuel Ubilluz del Castillo, de 31 años. Este terminó rompiendo el parabrisas de la cúster con una piedra, lo que originó un ‘correteo’ entre ambos vehículos.

Fue en medio de esa situación que, en determinado momento, Luis Ubilluz bajó de su auto blanco, lo que fue aprovechado por el asesino para atropellarlo y darse a la fuga, pese a que la cúster estaba llena de pasajeros.

Lo que el homicida no imaginó fue que la víctima era también transportista. Sus compañeros, enterados de lo que había pasado, persiguieron a José Culqui hasta detener su huida. Un enorme bus le cerró el paso. Esto generó una nueva pelea, mientras que los aterrados pasajeros huyeron entre gritos. Estos grabaron todo lo ocurrido desde el inicio.

Al final, familiares y testigos destrozaron la cúster y trasladaron al detenido a la Comisaría de Zapallal. La escena más triste se produjo cuando, varios minutos después, la pareja del fallecido que está embarazada llegó a la escena del crimen. Además del bebé por nacer, ellos tienen 3 hijos.

MÁS DETALLES DEL CRIMEN DEL CHOFER DE LA CÚSTER

Un amigo de la víctima que prefirió no ser identificado, contó que el primer choque dejó un desperfecto en el pequeño auto y que la intención de Luis Ubilluz era que el dueño de la cúster reconozca su error y le dé algo de dinero para reparar su carro. Sin embargo, todo se salió de control.

«En el paradero fundición bajamos los 3, entonces mi amigo Luis cogió una roca y la tiró en su parabrisas. Entonces, el señor conductor, que es un asesino, puso primera y lo atropelló», remarcó.

La cúster implicada registra 30 papeletas en el SAT. El detenido, tras pasar por la Comisaría de Zapallal, en Puente Piedra, fue trasladado a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Lima Norte.

27 abril 2023

Actualizado el : 27 abril 23 | 12:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000