Tv en vivo

César Landa sobre decisión del TC: «Correspondería ser revertida por la Corte IDH»

Canciller precisó que la entidad deberá revertir decisión del TC de declarar fundado hábeas corpus que permite liberación de Alberto Fujimori, como ocurrió en 2018.

César Landa sobre decisión del TC: «Correspondería ser revertida por la Corte IDH»

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa, se mostró en contra de la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus presentado contra la sentencia que revocó el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

Al igual que el presidente de la República y otros miembros del gabinete, incluido el primer ministro Aníbal Torres, Landa indicó que la determinación del TC no es válida y que esta deberá ser revertida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como pasó en 2018.

«La reciente decisión del Tribunal Constitucional sobre el Caso Fujimori no es válida, pues va en contra de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Barrios Altos y La Cantuta«, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

«Correspondería ser revertida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual ya se pronunció sobre este tema el 2018, recordando la obligación internacional del Estado Peruano de sancionar a los responsables de dichos casos y que las víctimas encuentren justicia», añadió.

18 marzo 2022

Actualizado el : 18 marzo 22 | 12:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000