Tv en vivo

César Landa responde en el Congreso por expresiones de Pedro Castillo en la ONU

Canciller se presentó en comisión de RR. EE., donde María del Carmen Alva criticó algunas de las intervenciones del mandatario en la Asamblea General.

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, acudió el último lunes a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, para responder sobre las intervenciones del presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante su intervención, la presidenta de esta comisión, María del Carmen Alva, criticó una parte del discurso que el mandatario dio ante las autoridades internacionales, en la que afirma que los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad y venga de donde venga, «son ilegítimos».

“No vamos a permitir que vayan afuera a decir que aquí se está armando un golpe. Más bien, los golpes siempre los hemos escuchado, ese mensaje del cierre del Congreso, ha sido siempre del Ejecutivo y lo sabemos», afirmó la expresidenta del Parlamento.

No obstante, el canciller remarcó que Castillo Terrones se refería a los golpes de Estado en términos internacionales y regionales, sin haber mencionado al Legislativo. En otro momento, se refirió al reconocimiento del Gobierno peruano a la República Árabe Saharaui Democrática.

«Cuando el presidente decide corregir el restablecimiento de la suspensión de la ruptura de relaciones con la República Árabe Saharaui, hay que entender por el derecho internacional que es el presidente quien toma las decisiones», refirió el ministro.

Previamente, Landa había sido cuestionado por la posición del Gobierno respecto a dicho país. «¿Cuál es la razón para que el Perú tenga que reconocer a 40 carpas en un territorio? Porque sabemos de la gente que ha ido y ha estado presente y ha visto las 40 carpas, que son consideradas nómades», manifestó Alva.

FAP informa que ha dado las facilidades para investigar los viajes en el avión presidencial

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) lanzó un comunicado para informar a la opinión pública que vienen ofreciendo todas las facilidades a los miembros de la Fiscalía para la investigación por el presunto viaje de familiares y allegados del presidente Pedro Castillo en el avión presidencial.

“La FAP hace de conocimiento público que viene brindando facilidades al Ministerio Público, Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, a fin de que realicen las diligencias correspondientes en el grupo aéreo número 8 de nuestra institución, sobre el informe periodístico del portal Centro Liber”, indica el documento.

27 septiembre 2022

Actualizado el : 27 septiembre 22 | 5:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000