Tv en vivo

César Landa: Entrega de presidencia de Alianza del Pacífico se daría en Lima en diciembre

Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador mostró su disposición de trasladar al Perú la realización de la cumbre de dicho organismo.

César Landa: Entrega de presidencia de Alianza del Pacífico se daría en Lima en diciembre

El canciller César Landa explicó que la entrega de la presidencia pro-tempore de la Alianza del Pacífico se llevaría a cabo la primera semana de diciembre. La misma le corresponde al jefe de Estado peruano, Pedro Castillo.

«Por la información que hemos recibido, en efecto, (la entrega de la presidencia pro tempore) podría ser la primera semana de diciembre», expresó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en diálogo con la Agencia Andina.

Landa Arroyo también destacó el gesto del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa este martes, el dignatario de dicho país confirmó la suspensión de la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se iba a realizar el 25 de noviembre.

«Lo importante es este gesto del presidente Andrés Manuel López Obrador de visitar al Perú para entregar la presidencia pro tempore y convocando a los demás presidentes de la Alianza del Pacífico, Gabriel Boric de Chile y Gustavo Petro de Colombia», indicó César Landa.

El titular de la Cancillería afirmó que su cartera tiene la capacidad para organizar el encuentro entre los presidentes de los países miembros de dicho organismo. Por ejemplo, hizo referencia a los eventos de la APEC realizados en Perú en 2008 y 2016.

PEDRO CASTILLO AGRADECE A AMLO

Tras conocerse la suspensión de la cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Pedro Castillo se dirigió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El dignatario peruano le comunicó su agradecimiento por la “solidaridad” y “apoyo” por parte de AMLO.

“Agradezco la solidaridad y apoyo del hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al poner el interés común de nuestros pueblos por encima de cualquier irresponsabilidad política que cierto sector causó al impedir mi viaje a su tan generoso país”, señaló Castillo.

22 noviembre 2022

Actualizado el : 22 noviembre 22 | 8:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000