Tv en vivo

César Acuña respalda adelanto de elecciones tras reunión con Dina Boluarte

Líder de Alianza para el Progreso también descartó postular a la presidencia en unos eventuales comicios en 2024.

César Acuña respalda adelanto de elecciones tras reunión con Dina Boluarte

El excandidato presidencial César Acuña se reunió con la presidenta de la República, Dina Boluarte, este lunes 19 de diciembre en Palacio de Gobierno. Junto con él, estuvieron su hijo, Richard Acuña; además del excongresista Luis Iberico, dirigentes del partido Alianza para el Progreso.

A su salida, el electo gobernador regional de La Libertad invocó al Congreso a aprobar la iniciativa de adelanto de elecciones que se verá en el Pleno este martes 20. Esto con el fin de responder a las demandas de las manifestaciones en diferentes regiones del país.

«Hay la posibilidad de que, por la culpa del Congreso, tengamos más muertes, porque la gente está saliendo a las calles diciendo que tiene que haber adelanto de elecciones lo más rápido posible. Invoco a los 130 congresistas que piensen en el país, invoco a los 130 que no permitan una muerte más», sostuvo.

Acuña Peralta señaló a las bancadas de Renovación Popular y Avanza País por sus votos respecto a la propuesta de la Comisión de Constitución, que proponía adelantar las elecciones para diciembre de 2023, así como la salida de la presidenta y los ministros en abril de 2024.

«Me ha llamado la atención que en la votación Avanza País no ha apoyado el adelanto de elecciones, Renovación Popular tampoco ha apoyado. ¿Acaso Avanza País está pensando en que el presidente del Congreso quiere ser presidente? Llamo a la reflexión a las bancadas», agregó.

CÉSAR ACUÑA DESCARTA POSTULACIÓN

En otro momento, el líder de APP se refirió a una postulación en los potenciales comicios de 2024. Sin embargo, descartó esta posibilidad y, por el contrario, remarcó que su agrupación apoyará a un candidato de consenso.

«Es la gran oportunidad que tenemos los partidos de declinar nuestros intereses personales y busquemos un candidato que, durante estos cinco años de Gobierno, enrumbe a nuestro país. Yo creo que este es el momento de pensar en alguien que se comprometa a trabajar y sacar adelante al país», sentenció.

19 diciembre 2022

Actualizado el : 19 diciembre 22 | 10:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000