Tv en vivo

Cerrón sobre reunión de congresistas: «Presidenta del Congreso debe ser denunciada constitucionalmente»

Secretario de Perú Libre se pronunció sobre la reunión que sostuvieron Alva y otros congresistas opositores en un hotel de Miraflores.

Cerrón sobre reunión de congresistas: «Presidenta del Congreso debe ser denunciada constitucionalmente»

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, exigió que la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sea denunciada constitucionalmente «por conspiración al sistema democrático», por presuntamente promover un golpe de Estado del Parlamento contra el presidente Pedro Castillo.

«La presidenta del Congreso debe ser denunciada constitucionalmente por conspiración al sistema democrático promoviendo un golpe de Estado parlamentario y coacción contra la libertad de prensa, donde además estarían involucrados otros partidos», escribió el exgobernador regional de Junín.

Esto, luego de conocerse que Alva Prieto estuvo reunida en el hotel Casa Andina con un importante grupo de congresistas de los partidos de oposición al Gobierno, tales como Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú, APP y Acción Popular, además de los excongresistas Jorge Del Castillo y Úrsula Letona.

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, durante la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117, mientras que otros el 114.

11 febrero 2022

Actualizado el : 11 febrero 22 | 5:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000