Tv en vivo

Cercado de Lima: detienen a peligrosos delincuentes que operaban desde ‘búnker’

En el lugar se hallaron pistolas y escopetas, además de equipos de tecnología que utilizarían para realizar reglaje a sus víctimas.

La Policía Nacional detuvo a varios delincuentes que operaban en un inmueble en el Cercado de Lima. Gracias a los datos provistos por un informante, los efectivos llegaron hasta la propiedad en la avenida Grau, donde se ubicó a los sujetos.

«Hay tecnología, hay cámaras que se pueden instalar en cualquier lugar e inalámbricamente pueden ser visualizadas en un celular y también el drone. Este es un refugio, lo que nosotros llamamos un centro de operaciones, hay armas de fuego de uso militar y policial, y otros instrumentos», indicó Jorge Angulo, comandante general de la PNP.

De acuerdo a la Policía, estos aparatos se habrían utilizado para realizar reglajes a sus víctimas, por lo que someterán a pericias para determinar qué es lo que contienen los equipos. Entre el armamento, se hallaron cuatro pistolas, dos escopetas hechizas, además de 27 municiones para escopeta, 103 para pistola y dos bates de béisbol.

Además de esto, se incautaron demás artículos, como una piscina armable, un televisor de 55 pulgadas, varias cajas de cerveza y tres vehículos. Entre ellos, una camioneta que contaba con equipos de sonido de gran tamaño.

El comandante Angulo aprovechó este operativo para anunciar que, pronto, 400 detectives que se encuentran capacitándose saldrán a las calles para frenar extorsiones, un delito que ha aumentado en recientes meses.

DELINCUENTES FUERON IDENTIFICADOS

Se identificó a los intervenidos como Edgar Miguel Sedano Rosales, Nicanor Salcedo Agüero, Jesús Chumpitaz Ospina, Piero Haro Ponce, Jorge Sedado Rosales, y Rafael Rodríguez Salazar. Poco después del actuar policial, un hombre que dijo ser el dueño del local apareció para defender a los detenidos.

«Primero, las personas que están adentro no tienen antecedentes. Soy el propietario del predio y ellos (la Policía) han hecho lo que han querido. ¿Por qué han sacado las cámaras, si estas están para probar la verdad? Porque han puesto cosas que no hay«, indicó.

15 abril 2023

Actualizado el : 15 abril 23 | 5:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000