Tv en vivo

CCL advierte pérdidas de hasta S/ 1.500 millones si se declara feriado este lunes 13

La CCL consideró como "innecesario" decretar feriado no laborable el día del repechaje entre Perú y Australia, pues miles de negocios verían perjudicados sus ingresos.

CCL advierte pérdidas de hasta S/ 1.500 millones si se declara feriado este lunes 13

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) calificó como «innecesario y hasta perjudicial» que, teniendo en cuenta la actual crisis económica que se atraviesa en el país, se declare feriado no laborable este lunes 13 de junio, a raíz de la reciente alternativa del Gobierno de cara al partido de repechaje rumbo a Qatar 2022 entre Perú y Australia.

La organización señala que la “fiebre mundialista” provocará que diversos sectores económicos se beneficien por mayor consumo y venta de sus productos; pero un eventual feriado pararía esto, por lo que la pérdida ascendería hasta los S/ 1.500 millones del Producto Bruto Interno (PBI). Además, 4.1 millones de trabajadores del sector privado y más de un millón del sector público paralizarían sus actividades.

«Por ejemplo, en los sectores manufacturero, intermediación financiera, educación y la administración pública las pérdidas de ventas diarias por dejar de trabajar un solo día ascienden a 880 millones de soles», precisaron a través de un comunicado.

Asimismo, la CCL informó que restaurantes, bares, cadenas de comida rápida, bodegas, centros comerciales, entre otros negocios que están habilitando sus instalaciones para este 13 de junio; podrían tener pérdidas de entre S/ 40 y S/ 52 millones, pues se reduciría su asistencia.

9 junio 2022

Actualizado el : 9 junio 22 | 7:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000