Tv en vivo

Castillo sobre invitación de la OCDE: «Es un reconocimiento al esfuerzo y gestión del Gobierno del pueblo»

La OCDE, que reúne a las 38 economías más poderosas del mundo, invitó al Perú a comenzar con el proceso de adhesión a este organismo.

Castillo sobre invitación de la OCDE: «Es un reconocimiento al esfuerzo y gestión del Gobierno del pueblo»

La Cancillería anunció el último martes 25 de enero que el Perú ha recibido una invitación del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar el proceso de adhesión a esta entidad.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo agradeció a los 38 estados que conforman esta organización, así como a su secretario general, Mathias Cormann. «Nuestro Gobierno reitera su compromiso con los valores de la OCDE para el beneficio de su población», indicó a través de su cuenta de Twitter.

«Este es un reconocimiento al esfuerzo y gestión del Gobierno del pueblo. Con el compromiso y fortalecimiento de nuestras políticas públicas, conseguiremos ingresar a la OCDE para formar parte de los países con economías fuertes y dinámicas. ¡Seguiremos apostando por más!», agregó el mandatario.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, calificó esta invitación como «un hecho histórico», pues reconoce «los esfuerzos desplegados durante años para implementar los estándares y buenas prácticas» exigidos por la OCDE, los cuales «beneficiarán directamente a nuestros ciudadanos».

26 enero 2022

Actualizado el : 26 enero 22 | 1:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000