Tv en vivo

Caso Yenifer Paredes: autorizan entregar imágenes de cámaras de Palacio de Gobierno

Equipo Especial de la Fiscalía llegó hasta la residencia presidencial para incautar copias de las grabaciones de videovigilancia del 8 a 10 de agosto.

Caso Yenifer Paredes: autorizan entregar imágenes de cámaras de Palacio de Gobierno

Fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del poder del Ministerio Público llegaron hasta las instalaciones de Palacio de Gobierno para incautar las imágenes de las cámaras de seguridad de la residencia del 8, 9 y 10 de agosto, en el marco de la investigación contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Acompañados por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), el fiscal adjunto Jorge García Juárez, quien encabeza la diligencia, arribó hasta Palacio para hacer efectiva la resolución del Poder Judicial que autorizó la entrega de las grabaciones de las fechas mencionadas.

Junto con García, llegaron otros tres fiscales y cuatro efectivos de la Diviac y entraron por la puerta de la calle Desamparados a la residencia del mandatario. Según la orden judicial, cualquier intento de demora en el ingreso de los fiscales, sería considerado como obstrucción a la justicia.

Cabe recordar que el 9 de agosto, los fiscales de Equipo Especial hicieron efectiva la orden de captura contra Yenifer Paredes por el caso Anguía. En aquel momento, a los representantes de Ministerio Público se les impidió el ingreso por varios minutos hasta la llegada de la defensa de la cuñada del mandatario, quien no fue detenida en aquel momento.

Juez había rechazado solicitud fiscal para incautar cámaras de Palacio de Gobierno

El 15 de agosto, el juez Raúl Justiniano Romero rechazó el pedido fiscal para obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad a los accesos a la residencia presidencial y a Palacio de Gobierno, en el caso que involucra a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Esta solicitud ayudaría en la verificación para constatar si es que la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, se encontraba en la sede presidencial el pasado 9 de agosto, fecha en la que se ejecutaría una orden de detención preliminar por su implicancia en el caso Anguía.

Finalmente, un día después, Paredes Navarro se acercaría voluntariamente a la sede del Ministerio Público para entregarse a las autoridades. El 29 de agosto, fue sentenciada a 30 meses de prisión preventiva, sentencia que viene cumpliendo en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

16 septiembre 2022

Actualizado el : 16 septiembre 22 | 5:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000