Tv en vivo

Caso Blanca Arellano: Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para Juan Pablo Villafuerte

El principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana se encontraba bajo detención preliminar por 72 horas tras su detención el último jueves.

Caso Blanca Arellano: Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para Juan Pablo Villafuerte

La Fiscalía formalizó la investigación contra Juan Pablo Villafuerte por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano. El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra el estudiante de medicina.

«El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, por el presunto delito de feminicidio en agravio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez, solicitando la medida coercitiva de prisión preventiva por 9 meses», precisaron en su cuenta de Twitter.

El jueves 16 de noviembre, Villafuerte fue detenido por la Policía por su presunta implicancia en la desaparición y asesinato de Arellano Gutiérrez. En aquel momento, la Fiscalía dispuso su detención preliminar por 72 horas.

La investigación contra el sujeto es por los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos. Sin embargo, durante el interrogatorio, se negó a responder ante las autoridades, por lo que no aclaró si conocía a la víctima y si convivía con ella.

Como se recuerda, en la versión que le brindó a los familiares de Blanca Arellano, Villafuerte aseguró que habían decidido separarse y que ella abandonó el cuarto que compartían. No obstante, luego afirmó que no la conocía y que ella sufría de problemas mentales.

HALLARON RESTOS DE SANGRE EN SU HABITACIÓN

En la inspección de los peritos en el cuarto que alquilaba Juan Pablo Villafuerte en Huacho, se halló cabello humano y una bandera mexicana. Asimismo, gracias a las pruebas de luminol, se encontraron restos de sangre al interior de la habitación.

«Se ha encontrado dentro del dormitorio una bandera mexicana, una maleta de mujer, ropa de mujer, restos de cabello de mujer y sangre en el interior del cuarto”, precisó en aquel momento el comandante Elvis Baños, jefe de la Depincri Huacho.

20 noviembre 2022

Actualizado el : 20 noviembre 22 | 7:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000