Tv en vivo

Caso Blanca Arellano: dictan 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte

Poder Judicial admitió solicitud de la Fiscalía en el marco de las investigaciones contra el principal sospechoso del feminicidio de la ciudadana mexicana.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso del feminicidio contra Blanca Arellano. Los restos de la ciudadana mexicana se hallaron en una playa de Huacho el 10 de noviembre.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura admitió la solicitud del Ministerio Público, que investiga a Villafuerte por los presuntos delitos de feminicidiotrata de personas y tráfico de órganos. Con esto, el sujeto afrontará el proceso en una cárcel de Huacho.

Durante su exposición, el fiscal Marcos Collantes presentó más de 60 elementos de convicción que respaldaban la medida contra Villafuerte. Por su parte, el imputado no pudo sustentar por qué se encontraron rastros de sangre en la habitación que alquilaba en Huacho.

Pese a ello, continuó alegando su inocencia y que no conocía a Blanca Arellano, una versión que refutaron los propios familiares de la víctima. Con ellos, Villafuerte cortó comunicación luego de afirmar que la mujer había decidido mudarse de la habitación que compartían.

Villafuerte se encuentra bajo custodia desde el jueves 17 de noviembre, fecha en la que la Policía lo capturó en Villa El Salvador. Previamente, se dispuso el allanamiento del cuarto donde se hospedaba. Ahí, se hallaron cabellos, ropa de mujer, una maleta y una bandera mexicana.

NECROPSIA CONFIRMÓ QUE CUERPO HALLADO ERA DE BLANCA ARELLANO

La necropsia que se realizó al cuerpo que se encontró en una playa de Huacho el último 10 de noviembre permitió corroborar que pertenece a la ciudadana mexicana Blanca Arellano, cuya desaparición se reportó desde el 7 de este mes.

La identificación fue posible gracias a un elemento fundamental: un anillo, el que se le observa portar en imágenes difundidas después de su desaparición. Los deudos de Blanca indicaron que el aro encontrado en los restos era similar al que usaba la víctima.

22 noviembre 2022

Actualizado el : 23 noviembre 22 | 9:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000