Carlos Jaico reemplazará a Bruno Pacheco en la Secretaría General de Palacio de Gobierno

El abogado solicitó ante el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso, una licencia a la militancia partidaria para asumir un cargo público a pedido del presidente Pedro Castillo.


Bruno Pacheco, hombre de confianza del mandatario Castillo Terrones, ya cuenta con reemplazo. Se trata del letrado y militante de Alianza para el Progreso, Carlos Jaico Carranza, quien asumirá la Secretaría General de Palacio de Gobierno. Esto, al conocerse que el excandidato al Congreso solicitó una licencia al partido de César Acuña.

En efecto, Jaico Carranza utilizó sus redes sociales para anunciar que dejará temporalmente la militancia partidaria de APP debido a que fue convocado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, para ejercer un cargo público de confianza.

Todo indicaría que en los próximos días el abogado de profesión sería oficializado por el Ejecutivo tras la renuncia de Bruno Pacheco, que nuevamente ha vuelto a ser noticia luego de que integrantes del Ministerio Público hallaran US$ 20.000 en el despacho que ocupaba en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, en el ámbito profesional, Carlos Jaico cuenta con más de 20 años de experiencia como jurista, y catedrático. Además, sustenta haber sido presidente del Consejo de Consulta de la Circunscripción Consular del Perú en Berna-Suiza (2003-2004) y presidente fundador de la Cámara de Comercio e Industria Suiza-Perú (2011-2016).

24 Noviembre 2021

Actualizado el : 24 Noviembre 21 | 4:13 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe