Tv en vivo

Cardenal Pedro Barreto: «No podemos tolerar más esta situación»

El cardenal se volvió a pronunciar sobre la crisis política actual e invocó al Ejecutivo, Legislativo y sociedad civil a buscar un consenso social.

Cardenal Pedro Barreto: «No podemos tolerar más esta situación»

El cardenal Pedro Barreto volvió a referirse a la arena política actual que se vive en el país y emplazó a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo a buscar un consenso para salir de la crisis. En diálogo con El Comercio, expresó que existen actualmente signos de corrupción, polarización y enfrentamientos.

«Estamos invocando a un consenso social entre el Ejecutivo, el Legislativo y la sociedad civil, y de manera especial, la participación de los jóvenes. No podemos tolerar más esta situación de ingobernabilidad y de enfrentamiento», manifestó el arzobispo de Huancayo.

Asimismo, fue consultado sobre el pronunciamiento que ofreció junto al monseñor Miguel Cabrejos, tras lo cual el presidente Pedro Castillo invitó a Barreto a reunirse en Palacio de Gobierno. «El comunicado va en la línea de ponernos al lado del pueblo peruano, que está ­angustiado y preocupado por la situación», expresó.

En dicha conferencia, el cardenal afirmó que la población «no merece» ver los espectáculos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. “La confrontación permanente profundiza su deslegitimación y la ciudadanía ya no se siente representada por ellos”, añadió.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 2:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000