Tv en vivo

Cañete: PNP halló más de 300 ladrillos de cocaína enterrados

La Policía viene trabajando para seguir incautando mercadería ilegal y capturar a los integrantes de las mafias de drogas que existen en el país.

Policías acaban de dar un reciente golpe al narcotráfico. Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO) incautaron más de 300 millones de cocaína en Cañete, los cuales estaban enterrados. Esa era la forma de operar de la mafia de narcotráfico.

De acuerdo con José Ludeña, jefe de la DIRANDRO, una de las maneras de ocultar la droga es colocarlas bajo tierra. «En otros sitios, hemos encontrado por ejemplo un cilindro. Dentro del cilindro llenan la droga, la sellan y la tapan hasta el momento que tengan la carga completa», afirmó.

Los más de 300 ladrillos de cocaína que fueron hallados pueden costar en el mercado negro de Perú entre 1400 dólares. Sin embargo, en el exterior, el precio es mayor. «En el país de destino, esa misma droga tiene otro precio. Un kilo que vale 1.000 dólares, 1.200 o 1.300 en zona de producción, en un país de destino puede estar 45 mil, 60 mil, 70 mil hasta 100 mil. Depende del lugar», comentó.

DIRANDRO EN PIURA

En Piura, la PNP encontró droga que en su envoltura tenía un símbolo nazi, lo cual sorprendió a los agentes. Según Ludeña, esto tendría un significado para las mafias. «Es la forma de identificar una mercancía con relación al propietario», dijo.

1 junio 2023

Actualizado el : 12 junio 23 | 5:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000