Tv en vivo

Candidatos a la alcaldía de Lima cerraron sus campañas en multitudinarios mítines

Postulantes al sillón municipal estuvieron acompañados por orquestas de salsa y cumbia, además de sus candidatos para los municipios distritales.

Los postulantes a la alcaldía de Lima Metropolitana cerraron este viernes sus campañas rumbo al sillón municipal. Acompañados de varios simpatizantes, orquestas de cumbia y salsa, así como de candidatos a diferentes distritos de la capital, los aspirantes al municipio capitalino ahora esperan a las elecciones de este domingo.

Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, estuvo en la Plaza Manco Cápac, en compañía de los candidatos de RP de diferentes distritos. Ante cientos de adeptos, el empresario reafirmó que, en un eventual mandato, se convertirá en «el alcalde de los cerros».

En tanto, Daniel Urresti (Podemos Perú) participó en dos mítines en los distritos de Ate Vitarte y Breña. «Me doy por satisfecho, ha sido una campaña dura», expresó el candidato de Podemos Perú, quien estuvo acompañado de José Luna Morales, su candidato a teniente alcalde.

Desde Comas, George Forsyth también protagonizó el mitin de cierre de Somos Perú, acompañado de cantantes de cumbia y salsa. El exalcalde de La Victoria calificó su campaña como «muy linda», que le permitió recorrer los distintos distritos de la capital y emitir sus propuestas «sin ir al ataque».

Elizabeth León, del Frente de la Esperanza, llegó hasta la puerta de la Municipalidad de Lima para hacer un simbólico barrido, en compañía del líder de dicho partido, el exministro Fernando Olivera. Destacó que su campaña, a diferencia de las demás, ha sido «austera».

Por su parte, Omar Chehade recorrió las calles de Comas con el candidato de dicho distrito por Alianza para el Progreso, y reveló que esperará los resultados en compañía de su círculo cercano. Finalmente, Yuri Castro (Perú Libre), se presentó ante sus simpatizantes en la Plaza San Martín, donde destacó ser «el único candidato de la izquierda».

Elecciones 2022: uso de mascarillas en centros de votación será opcional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer que el uso de mascarilla para los ciudadanos y ciudadanas que este domingo vayan a sus centros de sufragio para cumplir su deber cívico como parte de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 será opcional.

Asimismo, añadieron que las autoridades encargadas de resguardar los locales de votación deberán emplazar a los ciudadanos a respetar la medida. Sin embargo, precisaron que, de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, sí se deberá usar el barbijo.

30 septiembre 2022

Actualizado el : 30 septiembre 22 | 7:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000