Tv en vivo

Cancillería solicita información oficial sobre reunión en España de la presidenta del Congreso

En tanto, el legislador Guillermo Bermejo presentó una moción de censura contra María Alva, alegando que las expresiones de la acciopopulista solo buscan desestabilizar al país.

Cancillería solicita información oficial sobre reunión en España de la presidenta del Congreso

La Cancillería anunció que ha requerido a la Embajada del Perú en España información oficial en referencia a lo ocurrido en una reunión de la presidenta del Parlamento Nacional, María Alva Prieto, con diputados españoles, donde se habrían presentado expresiones ofensivas en contra del Poder Ejecutivo.

A través un comunicado, la cartera remarcó que actuará bajo el principio de transparencia y que, “en estricto respeto a los ciudadanos peruanos, dará cuenta de lo sucedido”. Esto, luego de que un medio periodístico sostuviera que Alva Prieto solicitó a los legisladores de ese país emitir un pronunciamiento en contra del gobierno del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Desde el Congreso, distintas bancadas han pedido explicaciones del caso a la titular de la Mesa Directiva. Sin embargo, la mañana de este lunes 13 de diciembre, el parlamentario Guillermo Bermejo presentó una moción de censura contra María Alva alegando que sus declaraciones solo buscan desestabilizar al país.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que de ser cierta la denuncia, Alva debería renunciar al cargo. “De haberse dado el caso, la presidenta del Congreso tendría que dar un paso al costado porque no nos representaría una persona que sale del país con dinero del Estado para generar inestabilidad a un gobierno democráticamente elegido”.

13 diciembre 2021

Actualizado el : 13 diciembre 21 | 4:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000