Tv en vivo

Cancillería sobre elecciones en Nicaragua: “Vulneran la credibilidad, la democracia y el estado de Derecho”

Los comicios estuvieron marcados por la ausencia de los principales candidatos de oposición, quienes en su mayoría se encuentran detenidos por el régimen sandinista.

Cancillería sobre elecciones en Nicaragua: “Vulneran la credibilidad, la democracia y el estado de Derecho”

La Cancillería del Perú se pronunció respecto a las elecciones presidenciales en el país centroamericano de Nicaragua, donde el dictador Daniel Ortega fue reelegido por quinta vez y criticado por la comunidad internacional. Asimismo, los comicios estuvieron marcados por la ausencia de los principales candidatos de oposición, quienes en su mayoría se encuentran detenidos por el régimen sandinista.

Comunicado sobre la situación en Nicaragua

El Perú ha seguido con preocupación los acontecimientos previos a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollaron el domingo 7 de noviembre en Nicaragua, las que no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana, vulneran su credibilidad, la democracia y el Estado de Derecho y merecen el rechazo de la comunidad internacional.

El Perú ha apoyado las resoluciones adoptadas en la Organización de los Estados Americanos para evitar esa grave situación, así como todos los esfuerzos colectivos dirigidos a favorecer el restablecimiento del diálogo y el entendimiento entre los nicaragüenses, la liberación de los candidatos y presos políticos y la implementación de las reformas electorales acordadas.

Dentro de esa línea, el Perú seguirá trabajando en el Consejo Permanente de la OEA, que integran Nicaragua y los países del continente, con la finalidad de preservar el derecho del pueblo nicaragüense de celebrar elecciones libres, justas y transparentes en consonancia con la Carta Democrática Interamericana y de contribuir a una solución pacífica y sostenible a la crisis política en ese país.

8 noviembre 2021

Actualizado el : 8 noviembre 21 | 4:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000