Tv en vivo

Cancillería sobre ataque ruso en Ucrania: «El Perú rechaza el uso de la fuerza»

La institución mostró su preocupación por la situación e invocó a cesar "las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania" luego de la invasión rusa en Donbás.

Cancillería sobre ataque ruso en Ucrania: «El Perú rechaza el uso de la fuerza»

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú emitió un pronunciamiento tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que devino en el anuncio de Vladimir Putin de invadir su país vecino. La Cancillería mostró su preocupación por este ataque y condenó el uso de la fuerza.

«El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania», indicó mediante su cuenta de Twitter.

«Reafirmamos nuestra convicción de que la paz y la seguridad internacionales, conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional», añaden.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció la madrugada de este jueves, en un mensaje transmitido vía televisión, el inicio de una operación militar en la región del Donbás en apoyo de los separatistas rusos. Diferentes líderes mundiales rechazaron esta acción y se espera una importante reacción militar internacional al respecto.

24 febrero 2022

Actualizado el : 24 febrero 22 | 10:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000