Tv en vivo

Cancillería saluda llamado al diálogo del Grupo de Alto Nivel de la OEA

Misión de altos funcionarios exhortó a los principales actores políticos a iniciar "un proceso de diálogo" a fin de garantizar la institucionalidad democrática.

Cancillería saluda llamado al diálogo del Grupo de Alto Nivel de la OEA

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó el pronunciamiento que dio la Misión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de la reciente denegación de la confianza presentada por Aníbal Torres, y su posterior renuncia al cargo de jefe de gabinete.

Por ello, la Cancillería saludó el trabajo que realizó este grupo de altos funcionarios durante su estancia en nuestro país. Asimismo, destacó el llamado que hizo a los actores políticos para iniciar un proceso de diálogo que asegure la gobernabilidad democrática.

«Saludamos el trabajo del grupo de alto nivel de la OEA durante su visita a Perú y su exhortación al diálogo para preservar la gobernabilidad democrática», mencionó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, reiteraron su confianza sobre el resultado de la evaluación que realizó el Grupo de Alto Nivel luego de sus conversaciones con los representantes de los tres poderes del Estado. El diálogo también comprendió a líderes de distintas agrupaciones políticas.

Luego de la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chávez juró como titular de la PCM este viernes 25 de noviembre. Frente a este nuevo cambio en el Ejecutivo, el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un llamado al diálogo.

La misión convocó a iniciar “un proceso de diálogo inclusivo” entre los actores de los poderes del Estado. Además, pidió incluir a otros poderes públicos y a la sociedad, a fin de garantizar “la institucionalidad democrática, la democracia representativa y la paz social”.

“El Grupo de Alto Nivel de la OEA (GAN), renueva su disposición para coadyuvar en dicho proceso de diálogo entre los actores relevantes y agradece la disposición de todos en la búsqueda de un acuerdo que permita asegurar la gobernabilidad democrática”, precisaron.

26 noviembre 2022

Actualizado el : 26 noviembre 22 | 5:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000