Tv en vivo

Cancillería informó que 24 peruanos repatriados desde Ucrania llegaron a Polonia

Connacionales abordaron un tren desde Kiev y ya se encuentran en Lublin, de camino a la capital de Polonia, donde la Embajada de Perú les brindará alojamiento y alimentación.

Cancillería informó que 24 peruanos repatriados desde Ucrania llegaron a Polonia

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que 24 peruanos que embarcaron un tren desde la capital ucraniana, Kiev, llegaron a Lublin, en Polonia, y ya están camino a Varsovia, la capital de este país, donde está localizada la embajada peruana.

Un equipo del consulado peruano recibió a nuestros compatriotas, quienes ya se encuentran camino a Varsovia, en donde la Cancillería les brindará alojamiento y alimentación. A partir de ese momento, son libres de decidir si es que desean retornar al Perú.

La cartera informó que siete connacionales ya lograron salir de Ucrania. Con los 24 de hoy, ya son 31 peruanos que han podido dejar dicho país, el cual vive una escalada de tensiones debido a la invasión de Rusia a su territorio, ordenada por el mandatario ruso Vladimir Putin.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus misiones consulares mantiene permanente contacto con los connacionales desplazados con la finalidad de garantizar su seguridad e integridad y atendiendo a la evolución de la situación de seguridad en la zona, la que es altamente volátil y cambiante», se lee en el comunicado.

2 marzo 2022

Actualizado el : 2 marzo 22 | 6:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000