Tv en vivo

Cancillería evalúa acciones ante «nuevos actos de injerencia» del presidente de Bolivia

Durante una ceremonia oficial, Luis Arce Catacora aseveró que "el pueblo peruano" se encuentra en la lucha "por recuperar su democracia".

Cancillería evalúa acciones ante «nuevos actos de injerencia» del presidente de Bolivia

El Gobierno de Dina Boluarte tomaría acciones contra el presidente de Bolivia, Luis Arce, frente a lo que calificaron como un nuevo acto de injerencia en los asuntos internos del Perú. La Cancillería emitió un breve comunicado al respecto.

«Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia», indicaron.

El despacho de Ana Gervasi citó las palabras que Arce Catacora expresó durante el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de su país, donde aseveró que los manifestantes que reclaman la salida de Dina Boluarte buscan «recuperar la democracia».

«Presidente Arce declaró: ‘en el Perú donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente’. Con ello persiste en una injerencia inaceptable en asuntos que sólo competen a los peruanos», señalaron.

Fue justamente el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien también se pronunció contra el Gobierno de Boluarte y habría coordinado acciones de índole política en Puno. Por ello, se dispuso la prohibición para que ingrese al Perú, junto con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

¿QUÉ DIJO EVO MORALES?

Evo Morales continúa, una vez más, interfiriendo en los asuntos internos del Perú. En esta ocasión, el exjefe de Estado de Bolivia mencionó que nuestro país necesita «una refundación» para acabar con “el estado colonial”, que, según él, impera bajo el mando de Dina Boluarte.

“Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación del cierre del Congreso o de nuevas elecciones. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”, declaró en un evento partidario en Cochabamba.

23 enero 2023

Actualizado el : 23 enero 23 | 5:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000