Tv en vivo

Cancillería califica de «injerencia inaceptable» las declaraciones de Gustavo Petro

Presidente de Colombia sostuvo que Pedro Castillo fue víctima de un "golpe parlamentario" tras ser vacado por el Congreso de la República.

Cancillería califica de «injerencia inaceptable» las declaraciones de Gustavo Petro

El Gobierno peruano expresó su malestar por las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la situación política de nuestro país y la del exmandatario Pedro Castillo, luego de su intento de golpe de Estado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que entregó a la embajada colombiana en Perú una nota diplomática. En esta, se transmite este sentimiento por las «reiteradas» palabras de su presidente. Asimismo, las calificaron como una «injerencia inaceptable» en los asuntos internos del país.

«Las afirmaciones del presidente Petro constituyen una injerencia inaceptable en los asuntos internos del Perú, especialmente grave en el contexto de actos de violencia que han ocasionado lamentables pérdidas de vidas humanas», indicaron en un comunicado.

La Cancillería consideró que las declaraciones de Petro «no son consistentes con las tradicionales relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a ambos estados y pueblos (…) especialmente en situaciones complejas y delicadas».

¿QUÉ DIJO GUSTAVO PETRO?

En una reciente presentación ante medios de comunicación, Gustavo Petro, sostuvo que Pedro Castillo era una «víctima» ante la situación que le tocó afrontar. Aseveró que el Congreso de la República cometió «un golpe parlamentario» al decidir su vacancia.

“Yo siento que sí es una víctima. Es un presidente elegido popularmente, que ningún juez ha condenado, y que ha sido capturado por su propia escolta, la policía y lo ponen preso”, declaró el último viernes el presidente de Colombia.

En otro momento, deslizó que Castillo Terrones padeció discriminación por su origen de provincia. Aseveró que en el Perú se vive desde hace tiempo «una fractura social entre lo que es Lima y lo que es la sierra, con procesos políticos muy diferentes».

19 diciembre 2022

Actualizado el : 19 diciembre 22 | 7:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000